jueves, 24 de junio de 2010

Encuentro del México actual con el México antiguo

(1)
http://www.blip.tv/file/3837654

RETRATANDO MI MÉXICO


TEMA.




UN MÉXICO ACTUAL QUE MANTIENE UNA ESTRECHA RELACIÓN CON EL MÉXICO ANTIGUO



(2)

OBJETIVO.


Qué los alumnos reconozcan las múltiples y variadas formas que el hombre ha creado para comunicarse y para dejar huella y testimonio de su existencia.

(3)

JUSTIFICACIÓN.


Parece increíble que viviendo en esta ciudad tan grande y con tanto que admirar, no nos detengamos a observar lo que hay a nuestro alrededor.


Vivimos tan aprisa y tan inmersos en lo que nos da la tecnología, que pocas veces pensamos en la gente, en cómo es y lo que hace, y mucho menos en lo que forma parte de nuestra cultura, nuestra manera de presentarnos ante los demás.


(4)

Sé que es necesario que veamos hacia adelante y que contemos con todos los avances científicos y tecnológicos que se van desarollando, pero también creo que debemos parar por un momento y mirar con interés y agrado toda la grandeza que hay en este país. Reconocer sus calles, sus edificios, sus museos, sus iglesias, así como los lugares que forman parte de las tradiciones y costumbres en México.



También, por que no, observar las distintas expresiones de los hombres que conforman esta ciudad y que se resisten a moverse en el tiempo.


México visto a través de su gente y su cultura, ya que los adolescentes no tienen esa inquietud por conocer más de lo que hay en su entorno, en su ciudad, en su país. Y si pudieran darse cuenta de lo importante que es, tanto que hasta en Internet encuentran información.



(5)


1. Laura Salgado Gómez, Fuente del Patio Central del Palacio Nacional, Ciudad de México, Junio de 2010, Técnica digital, Archivo de la autora.


2. Laura Salgado Gómez, Nahual afuera de Palacio Nacional, Ciudad de México, junio de 2010, Técnica digital, Archivo de la autora.


3. Laura Salgado Gómez, Carnaval de la vida mexicana, "México folklórico y turístico" de Diego Rivera, 1936, Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, Junio de 2010, Técnica digital, Archivo de la autora.


4. Laura Salgado Gómez, Iglesia de Regina, en la calle de Regina, Centro Histórico, Ciudad de México, Junio de 2010, Técnica digital, archivo de la autora.


5. Laura Salgado Gómez, Sin título, del Archivo Histórico de Banamex, Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaiso, Junio de 2010, Técnica digital, Archivo de la autora.


1 comentario:

  1. Interesante tema profesora Laura, sus imágenes muy buenas, acordes con el tema.

    Saludos!

    ResponderEliminar